Opening post

Muy buenas a todo el mundo!!

RaspberryPi

Mi primer post….. QUE ILUSIÓN !! :)  Siempre quise hacer algo de esto, y dejar en algún sitio todas las cosas que se me ocurren, que hago, que invento… y no por nada en especial, sino… para que no se me olviden!!!! y para compartir con todos vosotros lo que pasa por mi cabeza y los proyectillos que realizo en mi tiempo libre.

Hoy, voy a comenzar este blog con mi última y mayor adquisición de electrónica, la famosa RASPBERRY PI.

Desde hace tiempo he oído un montón de cosas acerca de este miniordenador y siempre he tenido muchiiiiiisimas ganas de probarlo para trastear con el, pero hasta el otro día no me animaba a comprarlo…pero al final la cabra tira al monte y tuve que hacerlo.

Los componentes que he cogido han sido los siguientes (dejo los enlaces…):

– Raspberry PI modelo B (el A no tiene conexión ethernet…) ENLACE – Carcasa transparente (así se puede ver todo lo que lleva dentro 😉 ) ENLACE

– Adaptador HDMI to VGA (tengo una pantalla vieja que quiero reutilizar) ENLACE Ahora me queda por conseguir un alimentador de 5V y un amperio con conexión a micro USB para darle vida al cacharrito y una tarjeta SD de unos 16 GB clase 10, muy importante por el tema de la velocidad de transferencia, para que haga de disco duro.

Y….después que??????

Bueno, lo primero será instalar RASPBIAN en la SD, esto es, una distribución de LINUX para Raspberry PI, tendre que aprender a usar linux…que es otra de las cosas que tengo pendientes……..

berrybor Tengo en mente varios proyectos como hacer una estación meteorológica online…concentrador de sensores…medidor de energía…convertir la raspberry en un servidor para descargar pelis… multimedia center conectado con la minicadena… aprender a programar en PYTHON….en fin, un montonaaaaazo de proyectos que se pueden llevar a cabo con este bicho. Y….cómo empiezo????

Pues que mejor que un curso de iniciación de raspberry PI , en concreto haré uno que dan los profesores de la universidad Galileo que ES TOTALMENTE GRATUITO (Enlace)

Así que ya iré posteando mis avances!!!!!! Por hoy ya está bien, que menudo inicio…. nunca he sido de calentar, así me va

Un abrazo a todos!!

4 thoughts on “Opening post

  1. María

    Enhorabuena por este primer post! me encanta la iniciativa y espero que no quede en el olvido sino que cada día vayas progresando más. Estamos en contacto!
    Un abrazo para ti también!!

     
    Reply
  2. Leondro

    Ey Jose, viendo tus posts me he animado y me he comprado en una web de estas chinas una parecida, se llama LionBerry, creo que es igual pero el procesador gráfico es del modelo Lehoia, ya te contaré….

     
    Reply
  3. ivan

    Bueno bueno!!! estoy mandarte mis proyectos tb por si les quieres poner cuatro lineas de explicacion y meterles aqui tb para hacer bulto! ;P

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>